Todo lo que no sabías del colágeno y por qué debes usarlo

Colágeno

Todas estamos en la búsqueda constante de resaltar nuestra belleza natural y destacar en nuestra individualidad para crear una versión 3.0 de lo que ya somos, este cambio suele estar inspirado por nuestra necesidad de renovación. Las mujeres no solo enriquecemos nuestra personalidad sino también nuestra imagen y estilo. Por eso hay cada vez más alternativas para lograr nuestro deseo; sin embargo aquellos productos y servicios menos invasivos y que se inclinan más por lo natural son tendencia en esta década. Te hablaremos de un elemento que está en boca de todas y no se ha ganado su fama de gratis, ese es: el milagroso colágeno.

Este elemento ya está presente en nosotras, de hecho es la proteína principal de todo nuestro body, específicamente en huesos, músculos y sobre todo en nuestra piel, representando el 80% de esta. El colágeno contiene la elastina que mantiene la dermis flexible, con aspecto saludable y fresco, sin embargo con el paso del tiempo, en teoría a partir de los 25 años, empezamos a perder alrededor del 1.5% cada año y luego de los 40 más del 20%.

Te preguntarás por qué este fantástico elemento nos es arrebatado -why god, why- pues parte de esta pérdida es sin duda el paso de los años pero también hay elementos que pueden adelantar drásticamente este proceso natural, entre esos motivos estan:

  • La exposición solar sin protección.
  • El sedentarismo, la falta de ejercicios y actividades de esfuerzo físico.
  • El excesos de consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo.
  • Una dieta poco balanceada que produzca altos niveles de azúcar.
  • Y la falta de vitamina c, así que un chequeo general no está demás.

Pero ante este panorama, ¿qué podemos hacer? Lo primero es adicionar a nuestra alimentación elementos que contengan naturalmente colágeno como los frutos secos, los caldos de carne y el pescado, además de evitar las acciones que aceleren su disminución pero también puedes hacer lo siguiente:

  1. Ingerir diariamente colágeno hidrolizado, esta forma permite que sea absorbido por el organismo hasta un 95% luego de las 12 horas de su toma, no tiene efectos secundarios y te ayudará con la cicatrización e hidratación de la piel, además de darle elasticidad y un aspecto saludable y juvenil a tu rostro y cuerpo.
  2. Utilizar mascarillas, cremas o sérums con colágeno, estos cosméticos nos ayudaran a detener los primeros signos de la edad y sobre todo a darle elasticidad a nuestro cutis.

Como ves gracias a la acción y existencia de esta proteína tenemos el secreto de la eterna juventud pues evita las temidas arrugas, le da firmeza a nuestro cuerpo, fuerza a nuestros huesos y músculos; y no solo eso, también impide la aparición de los granitos, acelera el proceso de cicatrización y combate la celulitis y flacidez así que si aún tienes dudas de sus poderes celestiales, no dudes en conocer cómo puedes adquirir el producto que más te convenga, solicita nuestra asesoría y únete al boom del efecto natural beauty.

× ¿Tienes alguna duda?